Contáctanos

Local

En Puebla, la Covid – 19 permanece con tendencia a la baja: Secretaría de Salud

Publicado

La dependencia realiza acciones conjuntas con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras un caso de rabia silvestre localizado.

SET NOTICIAS

Desde hace un mes, la curva epidemiológica por la COVID-19 en Puebla mantiene una tendencia a la baja, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien recalcó el llamado a la población a iniciar o completar el esquema de vacunación para prevenir dicha enfermedad.

Añadió que continúan en vigilancia epidemiológica 852 personas con el coronavirus, entre hospitalizadas y resguardadas en casa. Asimismo, puntualizó que los casos están distribuidos en 47 municipios de la entidad.

Durante la conferencia de prensa con el mandatario Sergio Salomón, el titular de los Servicios de Salud detalló que, en las últimas 24 horas, hubo 108 nuevos contagios y ningún fallecimiento a causa del SARS-CoV-2. Agregó que hay 33 personas hospitalizadas, de las cuales, seis requieren ventilación mecánica asistida.

Mantiene Salud cerco epidemiológico por caso de rabia en murciélago

Martínez García comentó que, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la dependencia a su cargo mantiene acciones preventivas y de seguimiento debido a que se detectó un caso de derriengue silvestre (rabia paralítica) en un murciélago en la Sierra Norte.

En este contexto, el gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a las y los poblanos a que lleven a vacunar a sus animales domésticos (perros y gatos) contra la rabia, en la Jornada Estatal Intensiva vigente en las unidades médicas de primer nivel de las 10 jurisdicciones sanitarias a fin de mantener la inercia de cero casos de rabia en humanos en los últimos 23 años.