Contáctanos

Local

En Puebla, hay lealtad y respeto inquebrantables al Ejército Mexicano: MBH

Publicado

En el acto hubo una salva de fusilería y Pase de Lista en honor a los Niños Héroes por parte del comandante de la XXV Zona Militar

Redacción

En Puebla, hay lealtad y respeto inquebrantables al Ejército Mexicano por parte de los poderes públicos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y de las instituciones que conforman el Estado, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la Ceremonia Conmemorativa al 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el acto en el que hubo una salva de fusilería y el Pase de Lista en honor a los Niños Héroes por parte del comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz, el titular del Ejecutivo expuso que la Defensa del Castillo de Chapultepec es un hecho que refrenda el orgullo de ser mexicanos y la convicción para reconocer a las y los héroes que forjaron la nación, con valores, principios y disciplina.

Recalcó que Puebla siempre respaldará al Ejército, ya que son pilar fundamental en el país. Por ello, llamó a quienes ejerzan un cargo público a enaltecer el trabajo de las Fuerzas Armadas y no vivir en la simulación y la doble moral que solo perjudica el desarrollo de México.

CONSTRUYE GOBIERNO DE PUEBLA UNA ENTIDAD CON VISIÓN Y SENTIDO SOCIAL: CASTRO CORRO

Al participar como oradora en la Ceremonia Conmemorativa, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro expresó que el “ser héroe” no es solo ganar batallas sino dar la vida por la defensa de los ideales que dan identidad y rumbo. Por ello, dijo, con el liderazgo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la actual administración estatal construye una entidad con visión y sentido social, en la que haya respeto a los Derechos Humanos y no existan privilegios ni impunidad.

Agregó que el objetivo del gobierno estatal es impulsar el bienestar, construir la paz y lograr felicidad de todas y todos los poblanos, así como fortalecer los valores, bajo las premisas de compromiso, lealtad, amor a la Patria y al Estado.

La funcionaria recalcó que, gracias a las gestas heroicas, como la de la Defensa del Castillo de Chapultepec, México se ha construido como una nación que sostiene su independencia y soberanía, en donde hay un equilibrio gracias a las instituciones.

En la ceremonia llevada a cabo en el Monumento Erigido en Memoria a los Niños Héroes de Chapultepec, estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez; mandos militares; legisladores locales; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; secretarias y secretarios del gabinete estatal, así como funcionarios municipales.