Contáctanos

Deportes

En Nacionales CONADE, Guanajuato muestra hegemonía en skateboarding street

Publicado

La selección del Bajío lució con tres oros mientras que Sinaloa aportó dos títulos; las actividades se realizaron en el Parque de la Solidaridad de Guadalajara.

SET NOTICIAS

El equipo de Guanajuato fue el gran dominador en el skateboarding street de los Nacionales CONADE 2023, que se disputó en el Parque de la Solidaridad de Guadalajara, luego de apuntarse tres medallas de oro en una disciplina que cada vez, gana más adeptos por la espectacularidad de sus ejecuciones.

Luis Santiago Muñiz, le dio al conjunto del Bajío su primera presea dorada en la categoría street Juvenil Mayor varonil, seguido de Raúl Valentín Gutiérrez y de Gerardo Salcedo, de Baja California Sur, quien completó el podio.

/cms/uploads/image/file/810100/070623_JAL_SOL_SKAB_14.jpg

“Yo me sentí medio nervioso porque tenía una lesión en el tobillo, pero con el apoyo de mis entrenadores me sentí cada vez mejor y la competencia estuvo muy complicada, había mucho nivel. Es mi primer oro y estoy feliz porque significa todo mi esfuerzo de practicar todos estos años”, señaló Muñiz Macías.

/cms/uploads/image/file/810101/070623_JAL_SOL_SKAB_27.jpg

El segundo título correspondió a Noe Alexander Ramírez en street Juvenil Menor varonil, con Marco Daniel Méndez de Veracruz con la plata y el queretano Christofer Feregrino con el bronce, mientras que la tercera presea áurea se logró en street Juvenil Menor femenil gracias a Lea Coronado, seguida de la mexiquense Daniela Arias y de Michelle Díaz de Hidalgo.

Por lo que se refiere a la modalidad de park, Sinaloa sumó dos oros. El primero en Juvenil Menor femenil con Sofía Guerrero, quien fue escoltada en el podio por Layla Belle Signorelli de Baja California Sur con la plata y por la jalisciense Itzel Farías con el bronce,

/cms/uploads/image/file/810099/070623_JAL_SOL_SKAB_4.jpg

El otro metal dorado llegó por conducto de Joel Isaac Coronado en Juvenil Mayor, quien tuvo como compañeros de preseas a Tláloc Tenoch Mondragón de Baja California Sur y a Santiago Hermosillo, de Aguascalientes.

/cms/uploads/image/file/810097/070623_JAL_SOL_SKAB_29.jpg

“Estoy muy feliz, estuvo muy padre la competencia, practiqué mucho para llegar hasta aquí. Todos me decían que iba a ganar el oro, no estaba segura, pero siento que me lo merezco por tanto que he practicado todos los días”, dijo Sofía, quien apenas disputó su segunda competencia nacional en apenas año y medio que tiene practicando esta disciplina. En park Juvenil Menor varonil, Jalisco hizo el 1-2 con Aldo Flores ubicándose en primer lugar junto a su compañero Cristian Valles, para dejar a Juan Alonso Levy de la Ciudad de México en tercero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, representado por Emilia Ojeda, se llevó el oro en park Juvenil Mayor femenil, mientras que Sarah Quintanar de Sonora se quedó con la plata y Mía Tamez de Nuevo León fue bronce.