Contáctanos

Local

En “Martes Ciudadano”, mejora SEDIF la calidad de vida de personas con discapacidad visual

Publicado

Además, el organismo instaló mesas de atención al interior del estado en sedes como la junta auxiliar San Francisco Acatepec en el municipio de San Andrés Cholula.

Redacción

Con la finalidad de brindar apoyo a los grupos de atención prioritaria de la entidad y como parte del “Martes Ciudadano”, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) benefició con un bastón blanco a Óscar Allende, quien tiene discapacidad visual.

El joven Allende agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por promover estos eventos en los que la población puede acercarse a las dependencias estatales a solicitar apoyos de manera directa y recibirlos al momento; de igual forma, invitó a las y los poblanos a informarse a través de las páginas oficiales del gobierno de Puebla para conocer todos los servicios que este brinda. 

En esta jornada de atención, el SEDIF atendió a las y los asistentes con asesorías jurídicas y psicológicas, inscripción a los programas alimentarios, entrega de lentes a personas con discapacidad visual, así como la entrega de aparatos ortopédicos a las personas que más lo requieren. 

Además, a través de la Dirección de Delegaciones, el organismo instaló mesas de atención al interior del estado en sedes como la junta auxiliar San Francisco Acatepec en el municipio de San Andrés Cholula, en la localidad de San Gabriel Ometoxtla del municipio de Juan C. Bonilla, en la cabecera municipal de Tepemaxalco, en la junta auxiliar de Azumbilla en Nicolás Bravo y en el municipio de Ixtacamaxtitlán.

Con estas acciones, el SEDIF, encabezado por la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, fomenta la inclusión y bienestar de las personas con discapacidad, al tiempo de mantener un trato digno y humano para todas y todos los poblanos que solicitan apoyo al organismo.