Contáctanos

Regional

En marcha, el esquema “uno por uno” en vialidades de Tehuacán

Publicado

Comenzó la modificación de 4 cruces, uno de ellos en la esquina de las calles 5 Sur con 11 Oriente, en tanto que el año pasado 2022, se cerró con un total de 30 cambios.

SET NOTICIAS

Durante este año continuará en Tehuacán la modificación de los cruces a la modalidad uno por uno, con lo que además se retirarán algunos semáforos. En total, se tiene planeado cambiar al menos otras 50 intersecciones en la ciudad.

El área de tránsito indicó que dicha acción se aplicará a partir del segundo cuadro de la ciudad y puntos donde se pide semaforización, que al ser más costosa y menos viable da paso a la instrumentación del esquema en el que se dará el paso un vehículo de un lado y luego a otra unidad del otro lado.

Asimismo, se expuso que ya se ha iniciado con la modificación de 4 cruces, uno de ellos en la esquina de las calles 5 Sur con 11 Oriente, en tanto que el año pasado 2022, se cerró con un total de 30 cambios.

Entre las zonas donde se instrumentará esta estrategia destacan las intersecciones de San Nicolás Tetitzintla, zona donde también se trabajará el proyecto de cambio de dirección de las calles, ya que hay vialidades que son paso importante de escuelas y se requiere agilizar la circulación, cambios que se realizarán desde la 6 Poniente a la 20 Poniente y de Héroe de Nacozari a Vía Puebla, proyectos que iniciaron a trabajarse desde el año pasado y se han tenido más pláticas con presidentes de colonias y población para echarlos a andar.

El área de Tránsito dijo que se ha comprobado que el uno por uno durante eventos de tráfico, permite que se desahogue el congestionamiento vehicular aplicando momentáneamente esta modalidad y es funcional.