Contáctanos

Nacional

En las siguientes horas se prevén lluvias puntuales fuertes para Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado

Además, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h y probabilidad de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

SET NOTICIAS

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, sábado, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Campeche, el Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y probabilidad de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste, norte y occidente del país.

Una línea seca sobre el estado de Coahuila en interacción con dos canales de baja presión que se extienden al interior del territorio mexicano, la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México y el océano Pacífico, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones del tiempo descritas.  

Por otra parte, esta tarde, la Depresión Tropical Dos del Océano Atlántico, intensificó la fuerza de sus vientos y ahora es la Tormenta Tropical Arlene. A las 15:00 horas tiempo del centro de México, se localizó a 390 kilómetros (km) al oeste de FT. Myers, Florida, Estados Unidos de América; y a 550 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con trayectoria hacia el sur-sureste a 11 km/h, vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El sistema generará fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.