Contáctanos

Nacional

En las próximas horas se pronostican lluvias torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco

Publicado

Continuarán fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

SET NOTICIAS

Para esta noche y la madrugada del viernes, el Frente Frío Número 27 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que propiciará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Puebla.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte muy fuerte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y olas de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje elevado en los litorales de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas montañosas  del norte, noreste, oriente y centro de México, incluido el Valle de México, así como bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste.

Por otra parte, se pronostica viento con rachas de 80 a 100 km/h en zonas de Baja California y de 70 a 90 km/h en Baja California Sur, el Golfo de California y Sonora, los fuertes vientos podrían generar tolvaneras. Asimismo, se prevé oleaje elevado de 1 a 3 m de altura en las costas de la Península de Baja California y el Golfo de California.