Contáctanos

Regional

En la región de Chignahuapan, provee Gobierno del Estado condiciones de bienestar a familias más vulnerables

Publicado

Se destacó que el éxito de la producción de huevo orgánico tiene que ver con la disposición que tienen las autoridades municipales para motivar a las y los beneficiarios.

SET NOTICIAS

Con programas sociales que proveen servicios básicos y fortalecen la alimentación, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, benefició a personas de Ixtacamaxtitlán, Cuautempan y Chignahuapan.

En Ixtacamaxtitlán, la titular de la dependencia, Liz Sánchez, acompañada del alcalde Sipriano Vázquez Carmona, encabezó la entrega de 4 mil 400 litros de producto lácteo, módulos de autosuficiencia y avícolas.

En tanto, en Cuautempan, 406 familias fueron favorecidas con calentadores solares, producto lácteo y módulos avícolas. Al respecto, Liz Sánchez comentó que el éxito de la producción de huevo orgánico tiene que ver con la disposición que tienen las autoridades municipales para motivar a las y los beneficiarios, por lo que, felicitó al presidente Gerardo Cortés Caballero por el impulso a la soberanía alimentaria.

En Chignahuapan, la funcionaria, en compañía del alcalde Lorenzo Rivera Nava, entregó 5 mil 400 litros de producto lácteo, calentadores solares, módulos avícolas y de autosuficiencia en beneficio de 2 mil 622 personas. En su intervención, expresó que, con la suma de voluntades, durante el segundo semestre de 2023, la dependencia multiplicará el padrón de beneficiarios del beneficio lácteo.