Contáctanos

Nacional

En febrero de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.1 % a tasa mensual: Inegi

Publicado

Por grandes grupos de actividades, las primarias ascendieron 8.2 por ciento; las terciarias, 3.8 por ciento y las secundarias, 3.5 por ciento. 

SET NOTICIAS

En febrero de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.1 por ciento a tasa mensual; así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en febrero de 2023, la variación mensual fue la siguiente: las actividades primarias incrementaron 4.2 %; las secundarias, 0.7 % y las terciarias disminuyeron 0.1 por ciento. 

En el mes de referencia, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE aumentó 3.9 por ciento en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las primarias ascendieron 8.2 por ciento; las terciarias, 3.8 por ciento y las secundarias, 3.5 por ciento. 

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IGAE, en febrero de 2023, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Se incorporan datos actualizados de las actividades de los servicios financieros de enero de 2023.

Asimismo, la captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.

Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas y agua, de servicios financieros y del gobierno, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet.