Contáctanos

Nacional

En febrero de 2022, y con cifras desestacionalizadas, el IGAE no presentó variación a tasa mensual: INEGI

Publicado

Por grandes grupos de actividades, las terciarias aumentaron 2.8 por ciento, las secundarias crecieron 2.5 por ciento y las primarias descendieron 2.4 por ciento.

Redacción

En febrero de 2022, y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) no presentó variación a tasa mensual; así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual en febrero de 2022 fue la siguiente: las actividades terciarias se incrementaron 0.6 %, las primarias disminuyeron 3.8 % y las secundarias cayeron 1 %.

En febrero pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 2.7 por ciento en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las terciarias aumentaron 2.8 por ciento, las secundarias crecieron 2.5 por ciento y las primarias descendieron 2.4 por ciento.

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en febrero de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Asimismo, la captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.

Para las actividades agropecuarias, de servicios financieros y del gobierno se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por internet.