Contáctanos

Local

En Coronango, entrega Gobierno de Puebla obras, espacios educativos, programas sociales, patrullas y el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias

Publicado

Sobre las 24 tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra”, el delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala, dijo que estas acciones federales representan una inversión por más de 13 mdp.

SET NOTICIAS

Puebla tiene un gobierno presente, que trabaja y hace equipo con todos los ciudadanos, sin distingos partidistas y privilegiando el interés superior: el bienestar de las familias poblanas, sostuvo el gobernador Sergio Salomón.

Así lo expuso en una gira de trabajo que realizó por este municipio, en donde inauguró el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias, la rehabilitación del adoquinamiento de la calle 5 de Febrero (entre las calles Francisco I. Madero y Reforma Oriente), espacios educativos (con una inversión superior a los 5.3 millones de pesos) y la construcción de la plaza cívica.

Asimismo, el mandatario estatal entregó 24 tarjetas para planteles del programa “La Escuela es Nuestra”, 400 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas, 17 títulos de propiedad urbanos y suburbanos correspondientes a los municipios de Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, Calpan y Juan C. Bonilla, y dos patrullas para el municipio de Coronango.

En este marco, Sergio Salomón resaltó la importancia de las inversiones que realiza el Ayuntamiento de Coronango en materia de seguridad pública, al señalar que el Centro Estratégico permitirá mantener la paz y tranquilidad para sus habitantes.

Aprovechó el momento para recalcar que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el federal y de Puebla, aplican el dinero del pueblo en el pueblo, sin intermediarios, mediante programas sociales y a través de la realización de acciones de infraestructura y educativas, apostando así por el futuro de las siguientes generaciones.

APLICARÁ FEDERACIÓN MÁS DE 13 MDP EN PUEBLA MEDIANTE EL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA”

En cuanto a las 24 tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra”, el delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, puntualizó que estas acciones federales representan una inversión para el mismo número de escuelas por más de 13 millones de pesos.

 El funcionario federal destacó la preocupación del gobernador Sergio Salomón por hacer eficientes los recursos estatales y federales, en beneficio de las y los poblanos que más lo necesitan.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez; el alcalde Gerardo Sánchez Aguilar; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas; el subsecretario de Desarrollo Político, Víctor Alejandro Correau Galeazzi; y el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González.