Contáctanos

Regional

En Chiautzingo, Gobierno de Puebla fortalece educación ambiental

Publicado

Estudiantes de la primaria “Melchor Ocampo” interactuaron en el “Domo Educativo” de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

SET NOTICIAS

Como parte de las actividades del Día de la Niña y el Niño (30 de abril), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y, en coordinación con el ayuntamiento de este municipio, impartió pláticas sobre el uso correcto del agua potable a través del “Domo Educativo”.

Especialistas del Departamento de Cultura del Agua y Tecnologías de Información de la CEAS platicaron y escucharon a 350 alumnas y alumnos de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, quienes aprendieron la importancia de cuidar el agua que llega a sus hogares.

Exhortaron a los estudiantes a no arrojar basura en calles, drenajes, barrancas, ríos, arroyos y alcantarillas, así como papel en el sanitario de los hogares y escuelas porque obstruyen el paso del agua y contaminan el medio ambiente.

Además, las y los menores conocieron las acciones de saneamiento que el gobierno de Puebla realiza para rescatar el río Atoyac y las formas en las que pueden contribuir desde casa, como reciclar basura, reutilizar el agua, captar agua de lluvia, así como plantar árboles para ayudar a la recarga de los mantos acuíferos y aumentar la calidad del aire.

Con estas actividades, el gobierno de Puebla impulsa en las escuelas y municipios la educación ambiental a través de herramientas lúdicas que fomentan el uso responsable del agua potable.