Contáctanos

Local

En análisis operación de la Estrella de Puebla, Teleférico Y Tren Turístico

Publicado

El próximo jueves habrá nuevas propuestas para determinar quién pondrá nuevamente en marcha estos atractivos turísticos, el Gobierno del Estado o uno o más concesionarios.

Adan Morales

En análisis continúa la operación de la Estrella de Puebla, Teleférico y el Tren Turístico, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien destacó es un tema que ya trató con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo. 

Explicó que, el próximo jueves habrá nuevas propuestas para determinar quién pondrá nuevamente en marcha estos atractivos turísticos, el Gobierno del Estado o uno o más concesionarios.

 “Habrá la posibilidad de poder analizar una segunda opción para ver si el estado tiene la capacidad y es conveniente que se pueda tener esa reparación por parte del estado y el mismo funcionamiento de las manos del estado”, señaló.

Otra área que se busca rescatar y rehabilitar es el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza donde actualmente se aplica es estudio estructural.

 “La intención es que se pueda integrar a la zona, así es como lo recibimos y estamos haciendo unos ajustes por eso es que decidimos que se pudiera hacer un estudio estructural de fondo y ver que tenga mayor vida y utilización del estadio”

Dijo que el turismo es uno de los sectores más importantes para Puebla porque genera una importante derrama económica y miles de empleos. Subrayó que su administración es un aliado de los prestadores de servicios turísticos. 

 “Y todos aquellos que invierten en el tema de hoteles, restaurantes y servicios turísticos tengan la certeza que el Gobierno del Estado los acompaña siempre buscando que ellos les vayan bien que les permita a los empresarios generar más y mejores empleos”, puntualizó el mandatario.

Proyecta que el Teleférico será el primero que se ponga en marcha y sería antes de que inicie la Feria de Puebla, como un atractivo para el turismo local y nacional.