Contáctanos

Regional

En Ajalpan, gobierno estatal promueve cuidado del medio ambiente y agua

Publicado

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento sensibilizó a más de 200 estudiantes de secundaria y preparatoria de la región en esta materia.

SET NOTICIAS

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (05 de junio), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), sensibilizó a más de 200 estudiantes de secundaria y preparatoria sobre cultura y cuidado del medio ambiente y el agua, en el auditorio de este municipio.

En el “Domo Educativo de Proyecciones”, especialistas del departamento de Cultura del Agua y Sistemas de Información de la CEAS platicaron con más de 200 alumnas y alumnos de diferentes instituciones de la región sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el impacto que cada una de las acciones que realizan diariamente incide positiva o negativamente.

Además, descubrieron lo que pueden aportar a través del reciclaje de basura doméstica, el uso racional del agua y el contribuir con la reforestación de áreas verdes.

En este sentido, personal de la CEAS exhortó a la comunidad escolar a ser agentes de cambio que contribuyan a la preservación del agua, eviten arrojar basura en calles, drenajes, barrancas y alcantarillas o contaminen el medio ambiente porque dañan los mantos acuíferos.

Con estas actividades, el gobierno de Puebla refuerza su compromiso con la sociedad, al tener como prioridad la educación ambiental en las escuelas y municipios a través de herramientas lúdicas como didácticas que fomentan el cuidado del medio ambiente y el uso responsable del agua potable, con el fin de crear nuevos hábitos en la población que coadyuven a preservar los recursos naturales para todas y todos.