Contáctanos

Nacional

En abril se incorporarán 80 mil personas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicado

jóvenes construyendo el futuro

Para el año 2023 se contempla la incorporación de 480 mil jóvenes, para sumar un histórico de cerca de 3 millones de jóvenes atendidos

SET NOTICIAS

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro sumará 80 mil nuevos integrantes para el mes de abril, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López.

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que esta cifra se suma para alcanzar la meta de 480 mil jóvenes de 18 a 29 años, que no estudian ni trabajan, incorporados al Programa durante 2023.

De esta manera, se alcanzará a fines de año una cifra cercana a 3 millones de jóvenes apoyados durante lo que va del Gobierno de México, incorporados a actividades productivas y también al empleo, en capacitación en un centro de trabajo.

“Llevamos ya 2.6 millones de beneficiarios en los cuatro años de funcionamiento de este programa, lo que ha significado una inversión de 92 mil 377 millones de pesos. Para el año 2023 se tiene esperado una incorporación de 480 mil jóvenes. Ya tenemos un ejercicio presupuestal de este año de cerca de 4 mil millones de pesos”.

Finalmente, destacó la apertura de vinculaciones para el mes de abril a partir del día 1, con lo cual se espera incorporar a 80 mil jóvenes más que estarán recibiendo una beca de seis mil 310 pesos, un salario mínimo de manera mensual.