Contáctanos

Local

En 2023, se tendrá una de las mejores versiones de la Feria de Puebla

Publicado

Se proyecta que el Centro Expositor reciba a un aproximado de un millón 200 mil personas, quienes podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos.

Adan Morales

La “Feria de Puebla 2023” tendrá una de sus mejores ediciones y se posicionará como la mejor del país al difundir la historia, cultura y riqueza gastronómica que posee el estado; así lo destacó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Que los poblanos y las poblanas todos tengan accesos a espectáculos de primer nivel a un costo favorable, pero sobre todo que se vuelva una tradición con las condiciones necesarias porque en Puebla la feria se vive en familia”, expuso.

Subrayó que, hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene confirmada su participación en el desfile cívico – militar por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo. Esto, tras dar positivo a Covid-19.

“Yo tengo entendido que no hay un cambio, esperemos que la recuperación del presidente sea rápida y positiva para retomar la agenda que teníamos con él”, acotó.

Se proyecta que el Centro Expositor reciba a un aproximado de un millón 200 mil personas, quienes podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos, como un foro cultural, teatro del pueblo, palenque, una pista de hielo y un circo, así como juegos mecánicos. También habrá tres pabellones que difundirán actividades turísticas, industriales y del campo.

Un total de 167 stands con 200 marcas bajo el distintivo “Orgullo Puebla”, integrarán el pabellón agroindustrial. Mezcal, café y miel, entre otros, son productos que se promoverán a todos los asistentes, así como artesanías de las 32 regiones de Puebla.

El pabellón industrial mostrará la vocación que tienen los 217 municipios y su aportación a la economía estatal y nacional. Asimismo, emprendedores poblanos ofertarán sus creaciones.

Durante el periodo de feria del 27 de abril al 14 de mayo, los museos tendrán acceso gratuito para que el turismo conozca la riqueza cultural de Puebla. además, las todas orquestas de música tendrán una destacada participación.

El acceso al recinto ferial tendrá un costo de 70 pesos, infantes que midan menos de un metro de altura, personas con discapacidad y adultos mayores entrarán gratis. El gobernador Céspedes Peregrina llamó a las y los poblano a ser buenos anfitriones, pero sobre todo a disfrutarla a través de una sana convivencia.

05:35 “Y cómo seguimos hoy las reglas que estarán muy claras y precisas para que convivencia sea en familia, que vaya mucha sanidad, mucha alegría, mucha convivencia, que sea con respeto y la meta que sea una feria con saldo blanco” 05:50