Contáctanos

Local

En 2022, exportaciones de Puebla rebasaron los 19 mil millones de dólares

Publicado

La cifra es el mayor monto registrado para un año, con crecimientos de 31.7 por ciento anual

Redacción

La estrategia de desarrollo económico con progreso social que mantiene el mandatario Sergio Salomón, a través de la suma de voluntades entre empresarios y gobierno, se refleja en el crecimiento de las exportaciones, las cuales en 2022 registraron su mejor nivel al sumar 19 mil 562.6 millones de dólares, un aumento del 31.7 por ciento anual.

Lo anterior con base en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cuales refieren que tan solo, en el cuarto trimestre de 2022, Puebla registró exportaciones por 5 mil 84.2 millones de dólares, es decir, 3.8 por ciento de los envíos del país, ubicándose entre las 10 entidades con mayor volumen de ventas al exterior.

A través de la Secretaría de Economía, el gobierno dirigido por Sergio Salomón, informa que en términos anuales, Puebla fue el séptimo estado con mayor crecimiento en exportaciones, gracias a sectores como la producción de equipo de transporte que repuntaron en 34.5 por ciento en sus ventas al exterior, para sumar más de 16 mil 243.7 millones de dólares; mientras que la cadena fibras-textil-vestido rebasó los 839.6 millones de dólares y, la industria del plástico y hule con 389.28 millones de dólares.

El sector agropecuario también alcanzó su mayor valor de exportaciones para un año en 2022 con un monto de 373.24 millones de dólares, en tanto que la industria alimentaria, 639.37 millones de dólares.

Estos resultados son producto del impulso al sector por parte del gobierno de Puebla, con miras a consolidar cadenas de comercio que permitan al campo de la entidad un mayor desarrollo.

Otros sectores que ampliaron su presencia en exportaciones durante 2022 fueron con 84.4 por ciento de crecimiento las industrias metálicas básicas que sumaron 139.25 millones de dólares en ventas al extranjero y productos metálicos que sumó 229.7 millones de dólares.