Contáctanos

Cultura

Emiten medidas de seguridad durante Carnaval de Huauchinango 2020

Publicado

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- En exclusiva, Roberto Ayala Sánchez, integrante de la Comparsa del Potro Nueva Generación y representante de Huehues Unidos de Huauchinango, mencionó que durante tres meses se han preparado para los recorridos que realizan en el primer cuadro de la ciudad, además en tema de Protección Civil, los representantes de cada cuadrilla se han capacitado en primeros auxilios básicos y cada contingente cuenta con un botiquín y extintor.

En este sentido se han establecido algunas reglas en la logística con respecto al primer cuadro de la ciudad para evitar algún incidente y mantener el orden de los contingentes, por lo que cada capitán se compromete con su cuadrilla y cada integrante se hace responsable de su comportamiento.

Ayala Sánchez mencionó que será acreedor a una sanción aquel huehue que no cuente con su mascará, esté infringiendo o alterando el orden.

En lo que concierne al desfile del 24 de febrero a las 17:00 horas,  para salvaguardar la integridad de los huehues.

La formación de los carros alegóricos previo al desfile se ubicará en calle Revolución, y cuadrillas en Avenida de los Técnicos por la Cruz Roja Mexicana.

ARP