Contáctanos

Seguridad

Emite SSP recomendaciones contra apps de préstamos

Publicado

Se recomienda evitar llamadas o mensajes de números desconocidos, guardar capturas de pantalla de mensajes intimidatorios, además de realizar un formateo de fábrica al dispositivo móvil.

SET NOTICIAS

Preocupado por el patrimonio de las familias, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recomienda a las y los poblanos a no utilizar aplicaciones de préstamos para solventar los gastos que conlleva la celebración del Día de la Niña y el Niño, ya que podrían ser víctima de extorsiones.

Ante esta situación, la Policía Estatal Cibernética tiene detectado que, al instalar este tipo de aplicaciones en los teléfonos celulares, el usuario podría estar expuesto a casos de robo de identidad y fraude.

La Policía Estatal Cibernética recomienda lo siguiente:

· Descarga y actualización de antivirus en dispositivos.

· Desconfiar de los préstamos con pocos requisitos y sin revisión en buró de crédito.

· Evitar compartir identificación o documentos oficiales.

· Evitar llenar formularios con datos personales, números de cuentas o tarjetas bancarias.

· No proporcionar ningún tipo de anticipo económico.

· No otorgar permisos a las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

· Si se requiere de un préstamo, acudir personalmente a la financiera.

De igual forma, en caso de ser víctima es recomendable evitar llamadas o mensajes de números desconocidos, guardar capturas de pantalla de mensajes intimidatorios, realizar un formateo de fábrica al dispositivo móvil y advertir a contactos de no brindar dinero o información personal.

En caso de ser víctima de algún incidente virtual, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición las redes sociales: @CiberPoliciaPue (Twitter) y Ciberpolicía Pue (Facebook), así como el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx.