Contáctanos

Acatlán de Osorio

Emite PC recomendaciones para evitar accidentes por uso de pirotecnia

Publicado

Además, en esta época se presentan incendios de manera frecuente debido a que en los campos o predios vacíos existe maleza que sirve como combustible.

Carlos Fabián

Huajuapan de León.- Con el objetivo de evitar incendios en predios y hogares, así como accidentes por el uso de pirotecnia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomendó a la población efectuar responsablemente la quema de artículos de pirotecnia, así como a vigilar a los menores de edad y monitorear las series de luces navideñas.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, refirió que en esta época se presentan incendios de manera frecuente debido a que en los campos o predios vacíos existe maleza que sirve como combustible, en conjunción con los artículos pirotécnicos que se utilizan de manera particular o en diferentes barrios por las fiestas tradicionales de estas fechas.

Indicó que en el caso de la venta de los fuegos artificiales y pirotecnia, la recomendación para este tipo de comercios es que comercialicen sus productos a menores que vayan acompañados de un adulto.

Además, la recomendación para los padres es que siempre mantengan vigilados a sus hijos cuando estos realicen la quema de artículos de pirotecnia, los daños no son reversibles y se debe poner mucha atención, puesto que las lesiones que se generan con la pirotecnia pueden llegar a ser mortales, y la población infantil es la más vulnerable.

Respecto a los artículos navideños, explicó que en esta época se adquiere una gran cantidad de adornos que son de poca calidad o desechables, y pueden generar incendios.

Los árboles navideños que se instalan en los hogares deben vigilarse constantemente, hay que recordar conectar y desconectar las series.

También agregó que se debe cuidar a los adultos mayores y niños evitando los cambios bruscos de temperatura. Además, como medida preventiva se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C.

Finalmente dio a conocer que está por instalarse un refugio temporal por el descenso de la temperatura de la temporada.

ARP