Contáctanos

Deportes

Emiliano Hernández y Catherine Oliver logran plata en Copa del Mundo Bulgaria 2023

Publicado

Emiliano

La dupla mexicana de pentatlón moderno subió al podio en relevo mixto; es la cuarta vez que México gana en esta modalidad en este año

SET NOTICIAS

La pareja nacional, integrada por Catherine Mayran Oliver Lara y Emiliano Hernández Uscanga, ganó la medalla de plata en la final de relevo mixto, con una suma de 1,339 puntos, en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Sofía 2023, que concluyó este domingo en Bulgaria.

Los mexicanos, quienes se encontraban en la cuarta posición, remontaron al segundo puesto de la tabla general, luego de ser la mejor dupla de corredores, al ganar la prueba de láser-run (tiro-carrera) por poco más de 12 segundos y así, finalizar a sólo siete puntos de la presea de oro.

/cms/uploads/image/file/803776/WhatsApp_Image_2023-05-14_at_1.08.19_PM.jpeg

El primer lugar fue para la pareja de Gran Bretaña, conformada por Charles Brown y Kerenza Bryson, que sumó 1,346 unidades y la medalla de bronce correspondió a la dupla francesa, integrada por los franceses Jean-Baptiste Mourcia y Jessye Gomesse, que terminó con un puntaje de 1,325.

/cms/uploads/image/file/803775/Emiliano_Hern_ndez__seleccionado_de_pentatl_n_moderno.jpeg

Esta es la cuarta ocasión que México logra el metal de plata, en la prueba de relevos mixtos, en el serial de Copas del Mundo 2023, tras las medallas que obtuvieron Mariana Arceo y Manuel Padilla, en El Cairo, Egipto, Ankara, Turquía y Budapest, Hungría. Con estos resultados, México finalizó con las cuatro preseas de plata del serial en esta prueba.

Tras finalizar las competencias en Sofía, Bulgaria, los pentatletas que calificaron a la gran Final de Copas del Mundo se darán cita del 31 de mayo al 4 de junio, en Ankara, Turquía.