Contáctanos

Cultura

Embajador americano muestra fascinación por cultura mexicana en sus redes sociales

Publicado

El diplomático es practicante de la religión católica, por lo que, en agosto pasado, recién llegado a México, compartió en sus redes sociales que su primera parada fue una visita a la Basílica de Guadalupe

Puebla Noticias Digital

Ligado desde su niñez a la cultura latinoamericana, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha utilizado sus redes sociales para demostrar su gusto por las tradiciones, gastronomía, atractivos y festividades mexicanas.

Debido a que su padre, George Landau, fungió como embajador en Paraguay, Chile y Venezuela, el actual representante del presidente Donald Trump en México conoce y tiene afinidad por las diferentes manifestaciones culturales de la región.

El diplomático es practicante de la religión católica, por lo que, en agosto pasado, recién llegado a México, compartió en sus redes sociales que su primera parada fue una visita a la Basílica de Guadalupe. Y en la víspera del 12 de diciembre, posteó que estaba triste porque viajaría a Washington y no podría asistir a la celebración de la virgen guadalupana.

Su simpatía por la cultura mexicana ha generado que, en tan sólo cuatro meses en el cargo, acumule cientos de interacciones en las redes sociales sobre esos temas. Landau es asiduo a responder la mayoría de mensajes que le envían en Twitter.

Entre sus publicaciones con mayores interacciones están las de la celebración del Día de Muertos, donde el embajador compartió que pasó la noche en el Panteón de Arocutín, en Pátzcuaro, Michoacán, y confesó que lo eligió por las cientos de recomendaciones que le llegaron.

Otra de sus publicaciones más populares es un video donde acude a comer tacos, e incluso, ayuda al taquero a filetear un trompo de pastor.

El embajador también ha compartido sus visitas a diferentes regiones del país y su acercamiento con la gastronomía de éstas, como en Guadalajara, donde pidió recomendaciones para comer tortas ahogadas, y después, publicó un video con la degustación del tradicional platillo tapatío.

A su vez, en otra publicación compartió fotos de su visita al Mercado de Jamaica, que calificó como uno de sus lugares favoritos de la Ciudad de México.

Este mes, sus interacciones han conjugado sus labores políticas para la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, EU y Canadá, con los preparativos navideños de él y su familia, donde, otra vez, pidió consejos a los internautas sobre cómo adornar su árbol de Navidad conforme a la tradición mexicana y acudió por piñatas al mercado de Jamaica.

Diplomacia estadounidense

A lo largo del año, Christopher Landau ha destacado en sus redes sociales su gusto por las tradiciones mexicanas. Este mes, mostró los preparativos navideños de él y su familia y acudió por piñatas al mercado de Jamaica.

Fuente: 24horas.mx

ARP