Contáctanos

Deportes

Élite del triatlón nacional se dirige a la Copa Continental en La Paz

Publicado

Crisanto Grajales, Irving Pérez, Claudia Rivas y Cecilia Pérez, buscarán un lugar en la preselección y posteriormente comenzar su proceso clasificatorio a París 2024.

Redacción

Una importante gama de competidores mexicanos como los olímpicos Crisanto Grajales, Irving Pérez, Claudia Rivas y Cecelia Pérez, además de las medallistas panamericanas Junior Anahí Álvarez y Mercedes Romero, se verá en la Copa Continental de Triatlón, prevista el sábado próximo en La Paz, Baja California Sur.

Este evento, de modalidad vespertino/nocturno, es parte del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) de este año, por lo que será de evaluación para los aspirantes a la selección nacional.

Los competidores mexicanos, en ambas ramas, buscan un lugar en la preselección nacional de la especialidad para los eventos internacionales y comenzar así, el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

A la lista de suman otros atletas como Lizeth Rueda, quien busca revalidar el título conseguido el año pasado, Cecilia Ramírez, monarca Sub-23 del Americas Triathlon Championships St George, Estados Unidos, en 2021, así como Adriana Barraza, una de las atletas con experiencia, quien desea cumplir de la mejor manera el proceso olímpico.

De acuerdo con el listado del evento, en la World Triathlon entrarán en acción Anahí Álvarez, monarca en Cali-Valle 2021, así como Mercedes Romero, plata en la cita regional colombiana, esta última, que espera tener un buen debut en la categoría Sub-23.

En cuanto al sector masculino, destaca el bicampeón panamericano, Crisanto Grajales, quien espera subir al podio por segunda vez en este certamen sudcaliforniano, luego de la plata del año pasado;  así como Rodrigo González, medallista de Copa del Mundo.

Apenas en febrero pasado, González participó en la Copa América y Campeonato Sudamericano en Villarrica, Chile, donde concluyó en quinto puesto. Otro de los triatletas es Edson Gómez, rankeado en la casilla 28 de América, y subcampeón en la Copa Panamericana de La Paz, (BCS-México) en el 2020.

Entre los triatletas internacionales destacan el austriaco Leon Pauger, ganador de la Copa de Europa en Olsztyn 2020, el canadiense Brodie Marshall, el ecuatoriano Juan José Andrade, los argentinos Flavio Morandini e Iván Anzaldo.

Mientras que la rama femenina, destacan la estadounidense Gina Sereno, oro en el Americas Triathlon Championships St George 2021, la japonesa y olímpica en Beijing 2008, Juri Ide, quien es una de las triatletas de nivel en su país y en el Circuito de la Copa Asiática; todos los competidores van en busca de puntos para posicionarse y en el ranking mundial.