Contáctanos

Deportes

Élite de pelotaris se citan en Campeonato Nacional de Frontball rumbo a Panamericanos

Publicado

Destacan monarcas mundiales Paola Reyes, Julia Reyes y David Álvarez, quienes buscan reafirmar supremacía; este fin de semana verán acción en Deportivo Xochimilco.

SET NOTICIAS

Con la presencia de los monarcas mundiales de Biarritz 2022, Paola Reyes, Julia Reyes y David Álvarez Murrillo, este fin de semana se realizará la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Frontball, en ambas ramas, con la misión de seguir con el proceso para la integración del equipo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El escenario en el que se dará cita la elite de la disciplina, es el Deportivo Xochimilco en la capital mexicana, donde los jugadores provenientes de nueve entidades del país, buscarán seguir con su marcha ganadora para aspirar a la selección nacional.

/cms/uploads/image/file/802081/WhatsApp_Image_2023-05-05_at_11.47.35_AM.jpeg

El presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca, Juan Carlos Acosta, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que será una competencia reñida gracias a la calidad de los atletas que buscan ser parte de la delegación panamericana.

“Hemos tenido una fuerte competencia en ambas ramas; los partidos han sido muy reñidos y este Nacional será la excepción”, señaló.

/cms/uploads/image/file/802085/WhatsApp_Image_2023-05-05_at_11.44.39_AM.jpeg

Mencionó que, en la rama masculina, el monarca mundial en frontenis, David Álvarez, ha tomado la delantera en la clasificación y en la femenina está la también campeona, Itzel Paola Reyes.

“Esperamos esta segunda fase muy pareja; aunque tenemos por ahí varios jugadores y jugadoras que van a estar peleando y poder ganar para representarnos en los panamericanos”, añadió.

/cms/uploads/image/file/802080/WhatsApp_Image_2023-05-05_at_11.48.55_AM.jpeg

De acuerdo con la Federación Mexicana de Pelota Vasca, este certamen de frontball, disciplina que se integra por primera vez al programa de los Juegos Panamericanos, busca elegir a los mejores exponentes para acudir con un equipo consolidado en busca del título en Santiago 2023.

/cms/uploads/image/file/802083/WhatsApp_Image_2023-05-05_at_11.45.57_AM.jpeg

En el sector femenino, destacan las monarcas mundiales: la queretana Julia Reyes y las mexiquenses Paola Reyes, además de Fátima Moreno, Diana García, Daniela Vargas y Zafiro González, así como las capitalinas Esperanza Pichón y Milca Peralta.

Será un agarrón de poder a poder, el cual, se verá en la cancha, ya que cada una de las pelotaris gozan de buen nivel, que las ha mantenido en el serial nacional.

/cms/uploads/image/file/802084/WhatsApp_Image_2023-05-05_at_11.44.40_AM.jpeg

En el caso de la rama masculina, la lista de 18 jugadores lo comanda el mexiquense y monarca mundial, David Álvarez, quien se mantiene en el liderato de la clasificación local y es uno de los serios aspirantes al título.

En este apartado, acuden representantes de Estado de México, Coahuila con Marvin Hernández, Guanajuato con Abraham Moctezuma Ortega, un joven con talento ganador del torneo en la otrora Olimpiada Nacional en el 2019, así como Juan Carlos García Cuevas de Tlaxcala, entre otros.