Contáctanos

Libres

Elaboración de buñuelos aumenta economía de panaderías, en Libres

Publicado

La gastronomía también es parte de las tradiciones de cada lugar, por ello es indispensable recordarlas, y disfrutarlas.

Celia Hernández

Harina, huevo, leche, azúcar y mantequilla son algunos de los ingredientes que se utilizan en la elaboración de los tradicionales buñuelos que se consumen en fechas como las posadas, Nochebuena, Navidad, fin de año y el Día de Reyes, días de celebración y unión de familiar.

La temporada decembrina aumenta la economía de microempresas, tal es el caso de las panaderías en donde al realizar este tradicional postre les brinda un ingreso más, pues aumenta la producción debido a los pedidos especiales de los buñuelos.

Roberto Gómez Hernández quien se dedica al oficio de la panadería nos comenta al respecto: “como tal en la panadería no se tienen a la venta los buñuelos, porque estos únicamente son por pedido, como tal no están exhibidos porque una vez que llega el pedido se llevan frescos”.

El precio de los buñuelos va de los 2 a 3 pesos por pieza, cabe mencionar que al producto final se le obtiene una ganancia aproximada de 25 centavos por pieza, en la temporada se llegan a preparar de 300 a 1000 buñuelos diarios.

La gastronomía también es parte de las tradiciones de cada lugar, por ello es indispensable recordarlas, disfrutarlas, pero sobre todo traspasarlas de generación en generación para no olvidarlas.

ARP