Contáctanos

Regional

El traslado de basura al relleno de Ciudad Serdán no fue suspendido, confirman autoridades de Tehucán

Publicado

El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) mantiene la operatividad de manera normal cubriendo las más de 100 rutas de recolección.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Niegan autoridades de Tehuacán que se haya suspendido el traslado de basura al relleno sanitario de Ciudad Serdán, por lo que se mantiene la disposición final en este sitio, de las más de 200 toneladas que se recolectan diariamente en el municipio.

El secretario general del Ayuntamiento, Edgar Cruz, señaló que de manera oficial no se les indicaron que dicho relleno sanitario suspenderá el depósito de residuos, por lo que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) mantiene la operatividad de manera normal cubriendo las más de 100 rutas de recolección.

Mencionó que aunque este día trascendió que desde el pasado 1 de febrero se dio el cierre del relleno sanitario en Ciudad Serdán y que Tehuacán se quedaba sin un lugar para el depósito de los residuos sólidos que se generan, no ha habido ninguna notificación oficial, por lo que los camiones siguen trasladando los desechos.

Agregó que de momento se tiene garantizado mantener la recolección de la basura y no se generen mayores complicaciones, además de estar al pendiente de toda acción que se pueda llevar a cabo en ese lugar y que pudiera afectar la logística de recolección de basura en las más de 350 colonias que existen en la ciudad. Por el depósito de basura en el relleno sanitario de Ciudad Serdán se cubre un pago de 481 mil 758.51 pesos.