Contáctanos

Huauchinango

El Sistema Municipal DIF de Huauchinango ofrece tanques de oxígeno a población vulnerable

Publicado

La dependencia municipal reiteró que el préstamo de tanque de oxígeno no tiene costo, por lo que invita a la población en caso de requerir este servicio se acerque y haga su solicitud.

Meyda Romero

El Sistema Municipal DIF Huauchinango cuenta con 9 tanques para préstamo a la ciudadanía, para brindar apoyo a la población más vulnerable en el marco de la contingencia por Coronavirus.

Estas unidades fueron arrendadas, ya que no se contaba con ellas aunque la pandemia avanzaba, por lo que la institución debía estar preparada para ayudar a quien así lo requiera. 

En ese sentido, la oficina de la dirección de DIF Municipal reiteró que el préstamo de tanque de oxígeno no tiene costo, por lo que invita a la población en caso de requerir este servicio se acerque y haga su solicitud.

En contraste, en caso de condicionamiento o solicitud de algún pago, pueden presentar la denuncia correspondiente a las instalaciones y realizar el reporte, toda vez que circula a través de algunos medios de comunicación digital que el cobro de 3 mil pesos. 

Como único requisito se solicita su credencial de elector, la cual queda en resguardo hasta la devolución del mismo; ejemplo de ello es la ayuda otorgada al Sr. Mariano “N”, a quien se le realizó el préstamo de un tanque de oxígeno, sin ningún costo.  

Este apoyo resulta muy útil ante el rápido avance de los contagios en ocasiones ha hecho insuficiente el número de tanques, ya que se debe esperar a que un paciente desocupe el dispositivo para poder proporcionarlo a alguien más.