Contáctanos

Cultura

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el gobierno de Zacatecas lanzan la convocatoria PECDA 2023

Publicado

PECDA

Este programa fortalece una política cultural integradora, democrática, equitativa y plural.

SET NOTICIAS

La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el gobierno del estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; fortalecen los mecanismos de colaboración para emitir la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023, el cual tiene como propósito impulsar la creación mediante la realización de proyectos artísticos en el estado.

En esta emisión, las, y los creadores zacatecanos podrán participar en categorías como Adolescentes creadores nuevos talentos, para participantes de entre 12 y 17 años; Jóvenes creadores, para personas de entre 18 y 34 años, y Creadores con trayectoria, para personas de 35 años en adelante.

Los proyectos participantes podrán insertarse en disciplinas como: Artes visuales, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro.

El PECDA Zacatecas fomenta el desarrollo artístico y cultural en el estado en busca de garantizar el derecho universal del acceso a la cultura a través de la colaboración entre autoridades federales y estatales; que fortalece una política cultural integradora, democrática, equitativa y plural.

La convocatoria estará vigente del 30 de mayo al 27 de junio de 2023 y se puede consultar en http://foncaenlinea.cultura.gob.mx, así como en http://culturazac.gob.mx. Sitios en los que se darán a conocer los resultados el 24 de agosto del presente año.

Para solicitar más información o asesorías se puede enviar un correo electrónico a pecdazac@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 492 491 49 02 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.