Contáctanos

Internacional

El proyecto de ley de “valores familiares” en Ghana discrimina a la comunidad LGTBI

Publicado

Fomenta “prácticas profundamente perjudiciales que equivalen a malos tratos y conducen a la tortura, como las llamadas “terapias de conversión” y otras violaciones atroces.

Redacción

Expertos de la ONU en derechos humanos instaron al Gobierno de Ghana a rechazar un proyecto de ley sobre “valores familiares”, afirmando que busca establecer un régimen de discriminación y violencia contra la comunidad LGTBI auspiciado por el Estado.

Los especialistas afirman que el anteproyecto “defiende que cualquier persona que se desvíe de un estándar arbitrario de orientación sexual o identidad de género debe ser inmediatamente considerada peligrosa, enferma o antisocial”, y que “este tipo de leyes son un ejemplo de manual de discriminación”.

Añadieron que fomenta “prácticas profundamente perjudiciales que equivalen a malos tratos y conducen a la tortura, como las llamadas “terapias de conversión” y otras violaciones atroces como los procedimientos médicos innecesarios en niños intersexuales, y la llamada “violación correctiva para las mujeres”.

Los expertos concluyeron que la adopción total o parcial de la ley equivaldría a una violación de una serie de normas de derechos humanos, entre ellas la de la prohibición total de la tortura.