Contáctanos

Internacional

El PMA distribuye comidas calientes a los damnificados por el terremoto en Siria y Turquía

Publicado

En el sureste de Turquía, el área más próxima al epicentro del terremoto, el PMA ayuda a las personas refugiadas en campamentos temporales y proporcionará paquetes de alimentos familiares.

SET NOTICIAS

Mientras se prepara un llamamiento humanitario de emergencia para las víctimas de Siria y Turquía, los organismos de la ONU trabajan arduamente en la distribución de asistencia vital. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entrega víveres desde el martes con la intención de socorrer a medio millón de personas en ambos países.

Hasta esta mañana, había repartido ya 64 mil raciones de alimentos listos para el consumo, paquetes familiares y comidas calientes para contrarrestar las bajas temperaturas del invierno.

En el sureste de Turquía, el área más próxima al epicentro del terremoto, el PMA ayuda a las personas refugiadas en campamentos temporales y proporcionará paquetes de alimentos familiares durante una o dos semanas en las áreas dañadas en las que había mercados mientras los servicios se estabilizan. También apoyará a los municipios del sureste para reactivar y ampliar los comedores populares establecidos durante la pandemia.

En Siria, el PMA ha entregado raciones listas para comer y comidas calientes diarias a 38 mil personas alojadas en albergues y ha informado que tiene suficientes alimentos listos para 125 mil personas en el noroeste del país, donde el 90 por ciento de la población, o 4,1 millones de personas dependen de la asistencia humanitaria.

Hasta antes del terremoto, el PMA ayudaba cada mes a 5,5 millones de personas en toda Siria. Sin embargo, la falta de fondos podría obligar a la agencia a recortar el 70 % de sus operaciones en julio.