Contáctanos

Internacional

El Organismo de la Energía Atómica se despliega en todas las centrales nucleares de Ucrania

Publicado

El director general del OIEA insistió en la creación de esa zona a la máxima brevedad e indicó que es “esencial para evitar un accidente nuclear grave”.

SET NOTICIAS

Personal del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se ha desplegado en todas las centrales nucleares ucranianas, lo que contribuirá a aumentar su seguridad, según informó este miércoles su responsable, Mario Grossi.

“A petición de Ucrania, la bandera del OIEA ondea ahora en estas importantes instalaciones nucleares. Por primera vez, contaremos con la presencia permanente de nuestros mejores expertos en todas las centrales nucleares de Ucrania, así como en el emplazamiento de Chornobyl. Su trabajo vital ayudará a reducir los peligros nucleares muy reales a los que se enfrenta el país”, declaró Grossi.

El alto funcionario de la ONU actualizó el jueves al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, sobre el despliegue en una reunión durante la cual retomaron las conversaciones para establecer una zona de protección de seguridad nuclear alrededor de la central de Zaporiyia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El director general del OIEA insistió en la creación de esa zona a la máxima brevedad e indicó que es “esencial para evitar un accidente nuclear grave”.

Grossi explicó que se trata de unas negociaciones muy complejas, pero aseguró que no parará hasta que esa zona de protección sea una realidad, por lo que aseguró que continuará sus intensas conversaciones con las autoridades ucranianas y rusas.