Contáctanos

Deportes

El nivel de la halterofilia mexicana es muy fuerte nacional e internacionalmente: Lizbeth Nolasco

Publicado

La atleta azteca ganó medalla de oro en el Panamericano de la especialidad en marzo; manifestó que su meta es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

SET NOTICIAS

Luego de las actuaciones de la selección nacional de halterofilia en los Campeonatos Panamericano y Centroamericano de la especialidad 2023, la levantadora de pesas mexicana Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, consideró que el nivel del país en este deporte continúa en ascenso no sólo para competir contra otras naciones, sino también internamente entre connacionales. 

“El nivel de la halterofilia en México ha subido demasiado, ya que todos mis compañeros y compañeras cada vez están más fuertes, y también por esta razón es que debemos exigirnos un poquito más. No sólo internacionalmente tenemos el nivel muy alto, sino que aquí internamente está también un gran reto”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

/cms/uploads/image/file/802068/WhatsApp_Image_2023-05-04_at_7.32.33_PM.jpeg

La veracruzana, quien apenas en marzo se colgó una medalla de oro en la modalidad de arranque en el Panamericano celebrado en San Carlos de Bariloche, Argentina, reveló que su preparación y eventos en los que participará este año estarán enfocados a clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

/cms/uploads/image/file/802069/WhatsApp_Image_2023-05-04_at_7.32.32_PM.jpeg

“Me voy a preparar para el Grand Prix de la especialidad, que se realizará en el mes de junio en Cuba. Tengo que subir mi peso corporal para la división de los 81 kilogramos, que es la división olímpica. En el Panamericano competí en la de los 76 kilogramos, por lo que será un gran reto conseguir mi peso deseado”, expresó.

/cms/uploads/image/file/802071/WhatsApp_Image_2023-05-04_at_7.32.31_PM__1_.jpeg

“Realmente espero poder llegar a esos anhelados Juegos Olímpicos de París 2024, y sé que cuento con el apoyo de la Federación y mis profesores que siempre han estado ahí para mí. Así que voy a trabajar muy fuerte para no solamente ir a participar, sino también poder conseguir una medalla”, dijo. 

/cms/uploads/image/file/802070/WhatsApp_Image_2023-05-04_at_7.32.31_PM__2_.jpeg

Respecto a su actuación realizada en el Campeonato Panamericano, aseguró que “fue una experiencia muy bonita”, aunque no negó que le hubiese gustado obtener preseas también en las modalidades de envión y total, por lo que intensificará su preparación, ya sea en su estado natal o en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). 

“A principios o mediados de mayo vuelvo al CNAR para seguir perfeccionándome. Estar en este centro es muy fundamental, y lo agradezco infinitamente porque me ha ayudado mucho el hecho de estar concentrada aquí, ya que te hace dar un poquito más del extra al tener donde dormir, comer y todas las terapias, que son muy importantes”, finalizó.