Contáctanos

Cultura

El Museo Fuerte de Guadalupe, en Puebla, prepara su primer feria cultural y artística dirigida a niñas y niños

Publicado

feria cultural niños

GuadalupeFest es un evento familiar que consta de competencias deportivas, culturales, artísticas y talleres.

SET NOTICIAS

Con grandes sorpresas, el 1 y 2 de abril, el Museo Fuerte de Guadalupe llevará a cabo la primera feria cultural y artística dirigida a niñas y niños, en el GuadalupeFest; el cual promete un fin de semana lleno de divertidas actividades que vincularán la historia y el patrimonio cultural con la infancia poblana.

Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el acceso y las actividades del evento serán gratuitas; se contará con talleres de artesanía huichol, de joyería, de grabado y mandalas, además de actividades como lotería; karaoke; pintura; proyecciones de video y exhibiciones sobre el quehacer de la institución; así como de las secretarías; dependencias; escuelas y museos participantes.

En este marco, el Centro INAH Puebla inaugura la exposición temporal A tinta y óleo, miradas del 5 de mayo, la cual consta de nueve piezas facsimilares de escenas de la Batalla del 5 de mayo de 1862; con obras de varios autores, como Patricio Ramos; Casimiro Castro; Primitivo Miranda; Manuel Serrano; José Escudero; Felipe Santiago Gutiérrez y Constantino Escalante; entre otros.

La presentación de la exposición estará cargo del director de Museos del Centro INAH Puebla, Manuel Melgarejo Pérez, y se llevará a cabo el 1 de abril, a las 10:30 horas. La exhibición permanecerá hasta el 13 de agosto de 2023, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

El GuadalupeFest contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional; las estatales de Cultura y de Seguridad Pública; el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla; la Universidad Autónoma de Puebla; la Cruz Roja Mexicana; así como el Centro INAH Puebla y sus museos. Las actividades se llevarán a cabo de 10:00 a 17:00 horas.

El Museo Fuerte de Guadalupe se ubica en avenida Ejércitos de Oriente s/n, Centro Cívico Cinco de Mayo, los Fuertes, Puebla, Pue. Mayores informes en la página del recinto en Facebook.