Contáctanos

Deportes

El Mundial es mi revancha de Tokio y primer escalón del nuevo ciclo olímpico: Noel Chama

Publicado

Por primera vez, el marchista participará dentro de la categoría libre en el certamen de Muscat, Omán, del 4 al 5 de marzo; hoy vuela a la ciudad sede.

Redacción

Tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el andarín, especialista en 20 kilómetros, Noel Alí Chama Almazán, volverá a medirse con la élite de su disciplina al ser parte del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos que se realizará del 4 al 5 de marzo en Muscat, Omán, evento que considera una “revancha” al finalizar en el puesto 38 de la justa de verano.

El mexiquense, quien se encuentra bajo las órdenes del entrenador José Juan Sánchez, afrontará este compromiso en Medio Oriente con confianza y una ardua preparación, la cual desarrolló a doble sesión en Chetumal, Quintana Roo, donde buscó adaptarse a las condiciones climáticas similares a la ciudad sede del Mundial.

“Me siento bien, con ganas, hicimos un muy buen trabajo con mi entrenador y mis compañeros me apoyaron muchísimo; estoy contento y ansioso de ya estar por allá y competir”, comentó en entrevista.

“Físicamente me siento muy bien, me he preparado enfocado en lo que deseo; mentalmente, lo veo como una oportunidad de poder sacar la espina del resultado en Juegos Olímpicos que, en lo personal, para mí, no fue el que yo esperaba, por eso lo veo como un primer escalón de este nuevo ciclo que inicia a París para poder sacar poco a poco ese mal sabor que se quedó el año pasado”, agregó.

Para Noel Chama, de 23 años, esta edición del Mundial de Marcha será la primera vez que compita en la categoría libre, pues como juvenil participó en Roma 2016, donde fue medallista de bronce individual, por lo que, compartió, es una buena oportunidad de foguearse y medir su nivel competitivo.