Contáctanos

Huauchinango

El Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género continúa trabajando para erradicar la violencia de género en el municipio de Xicotepec

Publicado

A través de su cuenta de Facebook, da a conocer los tipos de violencia, y que en caso de ser víctimas de una o más manifestaciones de violencia, las féminas puedan acudir a diversas instancias.

Meyda Romero

El Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género en el municipio de Xicotepec de Juárez continúa trabajando para erradicar la violencia de género, y visibiliza actividades que se pueden ejecutar tanto por hombres como por mujeres para promover valores y principios en la familia y la sociedad. 

La contingencia no impide que se impulse la eliminación de las manifestaciones machistas, para que cada día más mujeres y hombres aprendan a convivir con respeto, paz y garantía de derechos.

En ese sentido, a través de su cuenta de Facebook, día a día trabaja arduamente para dar a conocer los tipos de violencia, y que en caso de ser víctimas de una o más manifestaciones de violencia, las féminas puedan acudir a diversas instancias a recibir orientación jurídica, psicológica y canalización. 

También externa que las desigualdades de género en el hogar son más comunes; sin embargo, los roles se deben asumir por ambos g´éneros y ser responsables en las tareas de hogar, ya que no hay actividades “de hombres” y “de mujeres” cuando se trata de convivir. 

Es importante señalar que el 25 de cada mes, la directora de este instituto, Marcelina Sampayo Carballo, invita a diversas organizaciones o áreas del ayuntamiento a participar en un mural conmemorativo que es colocado en los bajos de la presidencia municipal para concientizar a la población y con ello erradicar la violencia un compromiso de todos y todas.