Contáctanos

Nacional

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.4 % a tasa mensual: INEGI

Publicado

Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios.

Redacción

En julio de 2022, y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.4 % a tasa mensual; así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual, en julio de 2022, fue la siguiente: las actividades primarias incrementaron 0.8 por ciento y las secundarias y terciarias, 0.4 por ciento. 

En julio pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 2.2 % en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las secundarias crecieron 3.5 %, las terciarias, 1.7 % y las primarias cayeron 2.7 por ciento. 

Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios.

Desde el año 2020 se actualizó el subsector 237: Construcción de obras de ingeniería civil, las obras de transporte y urbanización, derivado del tipo de obra específico aeropuerto. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que se publicaron oportunamente.

La actualización se hace con base en los «Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía» que se complementan con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).