Contáctanos

Cultura

El Inbal actualiza a su alumnado del Cedart Alfonso Reyes en Inteligencia Artificial y Arte

Publicado

Ulises Adán Saldívar, ingeniero de Microsoft, hablará sobre el “encuentro entre la IA y las artes, destacando el papel de Open como una herramienta poderosa para potenciar la creatividad humana”.

SET NOTICIAS

Con la intención de vincular a sus estudiantes del Bachillerato de Arte y Humanidades y Profesional Medio con el desarrollo de la Inteligencia Artificial (AI) y su influencia en las prácticas y el ámbito artístico, el Centro de Educación Artística (Cedart) Alfonso Reyes, escuela del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), localizado en Monterrey, Nuevo León, ofrecerá a su comunidad una charla con el ingeniero en Inteligencia Artificial (IA), Ulises Adán Saldívar, como parte de su Semana Cultural.

Para la directora del Cedart, Karla Moreno, esta plática que se llevará a cabo este 17 de mayo será “una excelente oportunidad para aprender sobre las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial en el ámbito artístico, así como para reflexionar sobre las implicaciones éticas y estéticas de esta convergencia.

“Además, podría ser una inspiración para los jóvenes artistas y estudiantes del Cedart Alfonso Reyes, brindándoles ideas sobre cómo integrar la tecnología en su propia creatividad y explorar nuevos horizontes artísticos. La inteligencia artificial está transformando rápidamente numerosos aspectos de nuestras vidas, incluyendo el arte. Comprender cómo esta tecnología influye en la creación artística es fundamental para apreciar y valorar las obras que surgen de ella. El hecho de que se realice en el marco de la Semana Cultural Cedart Alfonso Reyes demuestra el compromiso de la comunidad educativa con la difusión de conocimientos y la promoción de la creatividad en todas sus formas”. 

Ulises Adán Saldívar, es ingeniero de Microsoft y especialista en Inteligencia Artificial, con experiencia de 20 años, hablará sobre el “encuentro entre la IA y las artes, destacando el papel de Open como una herramienta poderosa para potenciar la creatividad humana”.

“En la era digital actual, la Inteligencia Artificial (IA) ha emergido como una fuerza revolucionaria que está transformando diversas industrias, incluyendo el mundo del arte. En esta conferencia reflexionaremos sobre la historia de la IA, brindaremos ejemplos concretos de su aplicación en el campo artístico y, sobre todo, transmitiremos el mensaje de que Open IA no busca reemplazar a los artistas, sino fortalecer su proceso creativo”.

La charla que estará dirigida a estudiantes y egresados del Cedart, es una iniciativa que busca atender temas de interés emergente del arte y la educación.