Contáctanos

Deportes

El gran objetivo es la clasificación a Juegos Olímpicos París 2024: Atenas Gutiérrez

Publicado

La voleibolista de playa destacó la evolución que ha tenido en lo que va del año; recientemente ganó oro en Tour NORCECA junto a su compañera, Abril Flores.

SET NOTICIAS

Luego de protagonizar un brillante desempeño en la primera etapa del Tour de Playa 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), la mexicana Atenas Gutiérrez Guzmán, parte del equipo nacional estelar de la especialidad, aseguró que gracias a los positivos resultados obtenidos recientemente, el gran objetivo a largo plazo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estoy muy motivada y muy ansiosa por las competencias y preparaciones que vienen. Todos los integrantes de la selección de voleibol de playa nos estamos esforzando por hacer un buen papel en los torneos, y claro que ahora el objetivo final es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024”, manifestó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/801661/WhatsApp_Image_2023-05-03_at_1.22.51_PM.jpeg

Hace apenas unos días, la atleta de 22 años de edad y su compañera de equipo, Abril Flores Castro, se proclamaron campeonas de la primera fecha del Tour NORCECA, celebrada en Aguascalientes, luego de derrotar a las estadounidenses Geena Urango y Carly Skjodt, lo cual otorgó a la dupla mexicana 320 puntos para el ranking continental. 

“Fue una experiencia demasiada bonita e inolvidable, ya que fue mi primera medalla de oro en evento NORCECA, y creo que hubo muchos aprendizajes que llevaré siempre conmigo. Vamos en el buen camino y trabajando bien, así que creo que podemos lograr muchas cosas, sobre todo porque vamos mejorando también como equipo”. 

/cms/uploads/image/file/801660/WhatsApp_Image_2023-05-03_at_1.22.50_PM__1_.jpeg

“Estados Unidos es uno de los países que más he admirado en esta disciplina, entonces no veía venir este oro, aunque siempre lo soñé y siempre lo quise. No creía que se iba a obtener este año, pero es muy bonito que se haya dado, sobre todo contra un gran equipo”, agregó. 

/cms/uploads/image/file/801659/WhatsApp_Image_2023-05-03_at_1.22.51_PM__2_.jpeg

La originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, aprovechó para destacar la evolución que ha tenido individual y colectivamente durante este 2023 lleno de competencias, pues junto a Flores Castro ha participado y conseguido importantes victorias en diferentes fechas del Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), resultados que les han valido para el ranking clasificatorio a París 2024. 

“Pese a ser muy jóvenes, Abril y yo hemos evolucionado muy bien en conjunto, y lo vamos a seguir perfeccionando poco a poco. Ha sido un buen inicio de año competitivo, sobre todo porque he visto que puedo lograr las metas que me propongo, y eso da mucha motivación. Hay que seguir con el entrenamiento que llevamos hasta ahora y nunca bajar los brazos”, consideró. 

/cms/uploads/image/file/801658/WhatsApp_Image_2023-05-03_at_1.22.51_PM__1_.jpeg

Gutiérrez Guzmán, dio a conocer que sus siguientes grandes retos son dos fechas del Tour NORCECA en mayo, primero en Cuba y después en Islas Caimán. Además, seguirá con su participación en el Tour Mundial de la FIVB, todo esto como preámbulo para el Campeonato Mundial 2023 de la especialidad, que se llevará a cabo en Tlaxcala el próximo mes de octubre, y que otorgará plazas para el magno evento olímpico a la mejor dupla de cada rama.

“Estamos muy agradecidas con nuestra Federación, con la CONADE y con nuestro cuerpo técnico, porque siempre nos apoyan y están al pendiente de nuestros resultados. Sin ellos no se hubiera logrado nada de lo que estamos haciendo, entonces nosotras vamos a seguir respondiendo con resultados a ese apoyo”, concluyó.