Contáctanos

Nacional

El Frente Frío Número 51 propiciará lluvias fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila

Publicado

Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el sureste del país.

SET NOTICIAS

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, jueves, el Frente Frío Número 51 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Oriental, condiciones que propiciarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Coahuila, chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Asimismo, el Frente Frío Número 51, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y el noroeste de Nuevo León, y con probabilidad de tolvaneras en zonas de Chihuahua.

Un segundo canal de baja presión, ubicado en el sureste de México, y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Guerrero. Las lluvias mencionadas serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.