Contáctanos

Nacional

El Frente Frío No. 26 ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, en las próximas horas

Publicado

Se pronostica ambiente gélido, temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius, heladas y nevadas en las sierras de Chihuahua y Durango.

SET NOTICIAS

Durante esta noche y la madrugada del martes, el Frente Frío Número 26 que se desplazará sobre la Península de Yucatán, un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas y Puebla; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, el Frente Frío No. 27 extendido sobre el norte de la República Mexicana, la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada localizada en el norte de Chihuahua, y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas intensas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 70 a 90 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como de 60 a 70 km/h en Aguascalientes y Baja California Sur; asimismo, prevalecerán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, además de lluvia engelante en zonas altas del norte de Coahuila.

Los mismos sistemas meteorológicos propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Durango y Sinaloa.