Contáctanos

Nacional

El Frente Frío No. 25 generará viento de 50 a 80 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noreste de México

Publicado

Se espera ambiente de muy frío a gélido en las próximas horas y la mañana del jueves, en el noroeste y norte de la República Mexicana. 

SET NOTICIAS

Durante la noche de hoy, el Frente Frío Número 25. en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical. ocasionará rachas de viento de 50 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y ambiente de muy frío a gélido en el noroeste y norte de México.

Un sistema de alta presión mantendrá el evento de Surada, con rachas de viento de 50 a 70 km/h, en Campeche, el Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

La humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe generará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Oaxaca y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas y Quintana Roo.

La Tercera Tormenta Invernal dejó de generar efectos en México, al desplazarse por la región central de Estados Unidos de América.