Contáctanos

Local

El flujo de turistas no disminuye con el proceso de verificación en Puebla: Sergio Céspedes

Publicado

La verificación vehicular no es un tema que detenga a los turistas de visitar Puebla, pues ya se han generado 51 mil 386 pases turísticos desde su lanzamiento.

SET NOTICIAS

Puebla capital y la zona metropolitana arranco la semana con una mala calidad del aire, así lo informo el último reporte de las estaciones atmosféricas. Sin embargo, no se cumplen 48 horas continuas para activar el programa “hoy no circula”. Así lo informo la secretaria de medio ambiente.

“Reiterarles que no ha habido condiciones de 48 horas consecutivas en al menos tres de las cinco estaciones fijas; más la ovil que tenemos en el estado. Pero si hemos tenido picos muy preocupantes”

Beatriz Manrique Guevara

Esta condición se genera por incendios forestales y de pastizales, pero en real mediad por la emisión de gases contaminantes que arrojan los automóviles. Por ello, el llamado de la autoridad es que los poseedores de los automóviles verifiquen de manera obligatoria.

“No es un tema nuevo, es un tema de voluntad. Así que nosotros seguimos con las puertas abiertas, seguimos privilegiando el diálogo; entendiendo que tenemos que tener sensibilidad. Así lo hemos demostrado, y así hemos tratado de actuar”

Sergio Salomón Cespedes

El gobernador de Puebla puntualizo que dicho trámite tampoco inhibe la llegada de turistas, pues a través del otorgamiento del pase turístico, a la fecha ya se tramitaron más de 51mil 386 pases de forma gratuita. Dejando una derrama económica de 11 por ciento mayor, que la de enero del año pasado.

Con esto, puntualizo que la verificación vehicular no es un obstáculo para que la entidad siga presentando un número favorable en el rublo. Pues la llegada de turistas creció un 9 por ciento, con 696mil personas a inicio de este 2023.