Contáctanos

Deportes

El deporte tiene magia y representa el orgullo de portar la camiseta de la Ciudad de México o del país: Ana Guevara

Publicado

La directora general de la CONADE brinda palabras motivadoras en la Ceremonia de Reconocimiento a lo Mejor del Deporte de la CDMX 2022.

SET NOTICIAS

Con presencia de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, y encabezado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Doctora Claudia Sheimbaun Pardo, se realizó este miércoles la Ceremonia de Reconocimiento a lo Mejor del Deporte de la CDMX 2022; el evento se efectuó en el majestuoso Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país.

La titular de la CONADE compartió palabras motivadoras a todos los ganadores y resaltó la importancia del trabajo en equipo.

/cms/uploads/image/file/773425/WhatsApp_Image_2022-12-21_at_3.37.00_PM.jpeg

“Es motivo de mucho orgullo y de muchos sentimientos venir a este momento al final de un año, de una temporada, de todo un recorrido de muchas horas de entrenamiento, de mucha dedicación y de estar constantemente buscando la perfección cada uno en su disciplina”, dijo Ana Guevara.

También comentó que “detrás de ustedes hay un mundo de gente: sus familias, entrenadores, sus compañeros de equipo, que hacen posible que se conviertan en los mejores o en una de las mejores“.

/cms/uploads/image/file/773424/WhatsApp_Image_2022-12-21_at_3.37.01_PM.jpeg

Los ganadores del reconocimiento fueron la nadadora artística Miranda Barrera Jiménez, el ajedrecista Matías Martínez Flores, las beisbolistas de la selección mexicana, Dafne Mejía Limón, Vanya Ordoñez Fonseca, Valeria Rodríguez Larios y Marcela Díaz Alfaro; la nadadora artística Miranda Barrera Jiménez y el entrenador Luis Fernando Germán Cruz, así como el medallista olímpico Daniel Aceves, quien recibió el Premio Estatal de la Ciudad de México 2022 en el campo del Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

Por lo anterior, emitió un mensaje de reflexión para cada uno de los atletas que buscan en cada competencia llegar a lo más alto, ya sea con el escudo de su entidad o de nuestro país.

/cms/uploads/image/file/773426/WhatsApp_Image_2022-12-21_at_3.37.00_PM__1_.jpeg

“El deporte tiene una gran magia, y tiene un gran sentimiento en todo lo que engloba el sentir de un escenario deportivo, pero, sobre todo, representa el orgullo de portar la camiseta de la Ciudad de México y algunos que tuvieron la oportunidad de portar la camiseta del país. Ese gran sentimiento que engloba representar a un núcleo familiar, a un estado y a un país, no lo vamos a encontrar en ningún otro nicho, esto solo lo tenemos en el deporte”, dijo.

Ana Guevara, resaltó el valor que tiene cada deportista al lograr engalanarse con portar medallas y haber logrado triunfos durante el 2022, “un año por demás retador después de haberse sobrepuesto a este difícil proceso que significó el covid; y que finalmente nos permitió salir en este año con todo y darnos cuenta que había muchas cosas por hacer”.

/cms/uploads/image/file/773423/WhatsApp_Image_2022-12-21_at_3.37.02_PM.jpeg

Además, recalcó el apoyo e interés del presidente de México, André Manuel López Obrador, para con el deporte de nuestro país, así como de su desarrollo.

“El presidente de la República ha sido muy benévolo con la selección nacional y muy enfático en que sigamos apoyando al deporte en lo general, no solamente a la selección nacional, sino al deporte comunitario también”, expuso.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum elogió a los ganadores al considerar que “son orgullo de la Cuidad de México” y dijo sentirse satisfecha de “estar con ustedes porque ponen en alto nuestra entidad”.

/cms/uploads/image/file/773421/WhatsApp_Image_2022-12-21_at_3.37.04_PM.jpeg

“Ustedes rompen barreras todos los días, siempre hay que estar con la mente antes que, con el cuerpo, con disciplina, entrega, dedicación y mucho amor a lo que hacen y ustedes rompen barreras todos los días por eso son grandes representantes de la Ciudad de México”, indicó Sheimbaum.

A la ceremonia también asistieron el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce y el director General de Grupo Financiero Value, Carlos Bremer Gutiérrez, quien también recibió un reconocimiento, al igual que el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, quien recibió el Premio Estatal de la Ciudad de México 2022 en el campo del Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes, entre otras personalidades.