Contáctanos

Internacional

El Covid – 19 se cobró casi 337 millones de años de vida: OMS

Publicado

Se han invertido las tendencias positivas en lo que respecta al paludismo y la tuberculosis, y disminuyó el número de personas que recibieron tratamiento para enfermedades tropicales desatendidas.

SET NOTICIAS

El Covid – 19 provocó en todo el mundo la estremecedora cifra de 336,8 millones de años de vida perdidos durante 2020 y 2021, según la Organización Mundial de la Salud.

El informe anual Estadísticas Mundiales de Salud muestra que, por cada muerte por COVID, se perdieron de media 22 años de vida.

La pandemia ha alejado a muchos indicadores relacionados con la salud de su objetivo y ha contribuido a las desigualdades en el acceso a una atención médica de alta calidad y la vacunación. Como resultado, se han invertido las tendencias positivas en lo que respecta al paludismo y la tuberculosis, y disminuyó el número de personas que recibieron tratamiento para enfermedades tropicales desatendidas.

A pesar de los avances generales en materia de salud, el porcentaje de muertes que, cada año, causan las enfermedades no transmisibles ha aumentado de manera constante, y hoy son las responsables de casi tres cuartas partes de todas las vidas que se pierden cada año.

De continuar esta tendencia, se prevé que, a mediados de siglo, representen alrededor del 86% de los 90 millones de defunciones anuales.