Contáctanos

Cultura

El Coro de Madrigalistas y Antiqva Metropoli ofrecerán gala con obras de Georg Friedrich Händel

Publicado

La agrupación del INBAL fundada en 1938 por Luis Sandi posee un extenso repertorio que abarca desde las primeras manifestaciones musicales en Occidente, hasta obras contemporáneas.

Redacción

Como parte de su cierre de actividades del presente año, la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentará el programa Una velada con G. F. Händel, el cual estará a cargo del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, bajo la dirección de Carlos Aransay, acompañado por el ensamble barroco Antiqva Metropoli, el viernes 17 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El programa de clausura de la temporada 2021 del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes está integrado por la obertura y el allegro del Concerto grosso, op. 6, núm. 10, además de diversas piezas de algunos de los oratorios más célebres del compositor inglés nacido en Alemania, como El MesíasEl triunfo del tiempo y del desengañoAcis y Galatea e Israel en Egipto.

La agrupación del INBAL fundada en 1938 por Luis Sandi posee un extenso repertorio que abarca desde las primeras manifestaciones musicales en Occidente, hasta obras contemporáneas. Se trata del grupo de cámara más emblemático de su tipo en nuestro país.

Por otra parte, el ensamble Antiqva Metropoli, dirigido por Juan Luis Mátuz, fue creado con el propósito de difundir el repertorio barroco de tradición europea, así como la música novohispana.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para artistas, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante la función, y respeto a la sana distancia, así como aforo limitado. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura del Gobierno de México.