Contáctanos

Cultura

El Centro Cultural Helénico apertura su primer taller de teatro para personas de la tercera edad

Publicado

Teresa Rábago ha estructurado un taller teatral pensado para la vejez, con una duración de 80 horas distribuidas cuatrimestralmente con dos sesiones semanales de tres horas.

Redacción

En un ejercicio de inclusión artística, el Centro Cultural Helénico anuncia el comienzo de su primer taller teatral para la tercera edad: El otro lado de la luna—impartido por la renombrada actriz Teresa Rábago—, dirigido a personas mayores de 60 años. Dicha propuesta académica tendrá lugar en el Salón de ensayos del Centro Cultural Helénico, del 13 de septiembre al 8 de diciembre, los martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas, entrada libre, indispensable previo registro.

El objetivo es acercar a los participantes a la actuación mediante ejercicios de memorización, escritura y dinámicas de integración para descubrir nuevas formas de convivencia. El nombre del taller, El otro lado de la luna, hace referencia al descubrimiento de nuevas maneras de expresarse a partir de la relación lúdica con la escena; así las y los alumnos ejercitarán su creatividad para empoderarse de sí mismos y tener una relación participativa con el arte.

El teatro propicia la liberación de limitantes corporales, mentales y emocionales para que las personas se desenvuelvan con más soltura, y promueve una ancianidad participativa en la que el ejecutante logre remitirse a su bagaje personal para ponerlo en función de la escena.

Teresa Rábago ha estructurado un taller teatral pensado para la vejez, con una duración de 80 horas distribuidas cuatrimestralmente con dos sesiones semanales de tres horas. De esta forma las y los participantes profundizarán en temas concernientes a la escena como: el ritmo, el tiempo, la memoria y la práctica. Los requisitos son: usar ropa cómoda, llevar agua y tener disposición para llevar a cabo los ejercicios propuestos.

Se reitera que el taller —con un cupo para 14 alumnos y alumnas— se celebrará sin ningún costo del 13 de septiembre al 8 de diciembre, los martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas, en el Salón de ensayos del Centro Cultural Helénico. Las personas que deseen inscribirse deben hacerlo a través del correo festivales.helenico@cultura.gob.mx o marcar al 55 4155 0900 ext. 0.