Contáctanos

Nacional

Ejército Mexicano destruye plantíos de enervantes en el municipio de Tequila, Jalisco

Publicado

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 6 de octubre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 5 del presente mes, personal militar, a inmediaciones de la localidad de Tuitán, municipio de Tequila, Jal., destruyó plantíos de enervantes como a continuación se indica:

  • Cinco plantíos de hierba verde con características propias de la mariguana que en su totalidad dan una superficie de 5,600 metros cuadrados aproximadamente.

El enervante fue destruido por el método de mano de obra e incineración en el mismo lugar; asimismo, se aumentaron los trabajos de búsqueda, para intensificar la localización y destrucción de un mayor número de plantíos en el área, con lo que se busca afectar de manera significativa a las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.