Contáctanos

Nacional

Ejército Mexicano asegura más de 260 kg de posible metanfetamina en Michoacán

Publicado

Sedena

El ejército mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

SET NOTICIAS

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 15 de marzo del presente año, personal del Ejército Mexicano; en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el aseguramiento de 261.05 kilogramos de posible metanfetamina, un arma y un vehículo en Michoacán.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos; así como fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, personal militar; en coordinación con la FGR tuvieron conocimiento del trasiego de un cargamento de droga que se realizaba a bordo de un vehículo, en el poblado La Limonera, municipio de Apatzingán, Michoacán.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, se intensificaron los reconocimientos y patrullajes de vigilancia sobre citada ubicación, observando un automotor abandonado con características de las que ya se tenía conocimiento; por lo que el personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad, lo que permitió que los integrantes de la FGR efectuaran una inspección, localizando en su interior hieleras y cajas con aproximadamente 261.053 kilogramos de posible metanfetamina, así como un arma larga, procediendo al aseguramiento del vehículo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga. Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada; en coordinación con la Fiscalía General de la República, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda.