Contáctanos

Huauchinango

Efectúan reunión de padres de hijos con alguna discapacidad, en Xicotepec

Publicado

Durante la reunión se trataron temas como: “buscando nuestro talento”, “potencialización de las aptitudes sobresalientes en casa”, “sexualidad y proyecto de vida” e “inclusión laboral”.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- La zona 22 de Educación Especial y Red de Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes, TDAH y Discapacidad Auditiva, convocaron a padres de familia con el objetivo de compartir experiencias en torno a las discapacidades de sus hijos.

La supervisora de Educación Especial de la zona 22, Elda Quiroz Rodríguez, señaló que en las tres redes de padres acuden más de 150 tutores, como es la Red de Discapacidad Auditiva, Visual, Motriz, Autismo y TDAH.

Durante la reunión de redes de padres se trataron temas como: “buscando nuestro talento”, “potencialización de las aptitudes sobresalientes en casa”, “sexualidad y proyecto de vida” e “inclusión laboral”.

Cabes señalar que la asociación civil de IXAYA proporcionó estrategias a los papás para poder desarrollar habilidades creativas con sus hijos a través de materiales que se tienen en casa, y en el taller de Autismo se trabajó arte terapia con estrategias que se pueden implementar en casa.

También puntualizó que el día de mañana se llevará a cabo otra reunión de red de padres en Xicotepec, así como en la ceiba de la Unión, Zihuateutla.

KCL