Contáctanos

Regional

Educación y construcción, los sectores más afectados por la Covid – 19 en Tehuacán: Coparmex

Publicado

La principal afectación es económica, pues no se tienen reportes de cierres, además que el número de empleos se han tratado de mantener a pesar de la situación por la pandemia.

Miriam Rodríguez

Los sectores educativo y el de la construcción fueron los más afectados en Tehuacán por la pandemia de Covid – 19; así lo informó Oscar Rodríguez Valencia, integrante de la Coparmex en dicho municipio.

Señaló que la actividad de ambos grupos disminuyó alrededor de 80 por ciento, incluso en algunos casos se suspendieron en su totalidad, y se reanudaron hasta mediados de 2021.

Rodríguez Valencia expuso que en el caso del sector educativo pasó a la modalidad de clases en línea; sin embargo, las instituciones no estaban preparadas, por lo que se tuvieron afectaciones importantes.

Indicó que la principal afectación es económica, pues no se tienen reportes de cierres, además que el número de empleos se han tratado de mantener a pesar de la situación por la pandemia.

Finalmente, dijo que se está trabajando en datos estadísticos para poder tener cifras de las pérdidas económicas que se han tenido en dos años que lleva la pandemia de coronavirus.